Desde el PSOE afirman que "es una obra que olvidó el PP y que descongestionará este nudo de comunicación con la playa y los espacios turísticos y empresariales de la zona"
La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Saez, ha destacado la el compromiso del Gobierno de España con Motril tras el anuncio de la licitación del contrato de las obras para la construcción de una glorieta en el kilómetro 190,415 de la N-323 la que da acceso a Playa Granada, con un presupuesto que asciende a 551.428,64 euros (IVA incluido).
"Frente a años de olvido del PP de Aznar y Rajoy, cuando Carlos Rojas, Luisa García Chamorro y Pepe Fuentes callaron, ahora se licita la obra por parte del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que es la antesala de ver a las máquinas trabajando", ha argumentado.
Para Menmi Sáez, este es un gran avance, "reivindicado desde hace bastante tiempo, al que el Gobierno del PSOE ha dado solución, como ha hecho con el espigón y está haciendo con Rules".
La obra para la construcción de una rotonda en la carretera de La Celulosa en la parte de acceso a Playa Granada, una vez finalizada, evitará retenciones, sobre todo en verano, y también accidentes.
Menmi Sáez ha indicado que este proyecto se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido 104,42 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada. Dicho programa genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente
"El Gobierno del PSOE ha sido, sin duda, y los hechos lo certifican, el Gobierno que más ha hecho por las infraestructuras de Motril y la Costa. Lo hemos comprobado con las conducciones de Rules, obras que están en marcha, o el espigón de la Punta del Santo ya terminado. También con la construcción de la rotonda de acceso a la ciudad por los Candelones y, ahora, con esta, para cuya construcción ha destinado un presupuesto de con un presupuesto de más de medio millón de euros", ha concluido.