
IU, satisfecho con el anuncio del proyecto para renovar las tuberías de Torrecuevas
Tras presentar una moción al pleno de Almuñécar que fue aprobada el pasado 7 de noviembre, espera que “se complete con celeridad y los vecinos dejen de soportar malos olores y averías lo antes posible”
Los problemas con la tubería que baja desde Caicillos hasta el barrio de San Sebastián vienen de lejos y han ido a peor con el tiempo. Francisco Fernández, portavoz de Izquierda Unida (IU) Almuñécar, ha trasladado al pleno municipal este problema durante años hasta que finalmente su formación presentó una moción el pasado mes de septiembre de 2024. Tras el anuncio hecho está semana por el equipo de Gobierno sexitano, ha celebrado tal decisión y se acabe con los problemas que ésta lleva ocasionando hace años.
En dicha moción, que fue aprobada por unanimidad el pasado 7 de noviembre, se relataba que la tubería principal no podía contener el caudal creciente debido al aumento de viviendas de la zona y al desgaste producido por décadas de uso. Esta falta de capacidad lleva provocando, según IU, averías y malos olores durante décadas, ya que las aguas fecales rezuman por las tuberías, que están pegadas a los edificios. Además, Fernández alertaba en el pleno del riesgo de colapso de la tubería principal.
El concejal del Partido Popular (PP) de Almuñécar y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, informó en dicho pleno de que tanto Mancomunidad como Ayuntamiento estaban comenzando a trabajar en el tema. El portavoz de IU le pidió entonces al PP una mejor comunicación cuando acometieran mejoras en las que su formación, o el resto de la oposición, llevan tiempo mostrando interés recordando que el único fin es “solucionar los problemas de la gente de Almuñécar”.
La moción de Izquierda Unida fue aprobada con los votos a favor de los veintiún concejales.
“Desde Izquierda Unida llevamos años trasladando este problema al pleno municipal y nos complace que finalmente se den pasos concretos para ponerle solución”, ha declarado. “Solo esperamos que tal y como han anunciado el alcalde de Almuñécar y el presidente de la Mancomunidad este problema tenga realmente los días contados”, ha rematado Fernández.