El PP ha celebrado el inicio de las obras de la segunda fase del acceso por carretera a la Alpujarra, una intervención que supondrá “un avance histórico en la vertebración de esta comarca”, como ha afirmado el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra.
La actuación, desarrollada por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, abarca el tramo entre la envasadora de aguas y el municipio de Lanjarón. “Es una obra que no solo mejora el acceso, sino que refuerza la seguridad y facilitará la movilidad de los miles de usuarios que transitan a diario por esta vía”, ha asegurado Saavedra.
El dirigente popular ha recordado que esta segunda fase, con más de 6,4 millones de euros de inversión, se suma al primer tramo ya en ejecución, lo que va a suponer “un paso de gigante para la Alpujarra que va a atraer más turismo, más oportunidades y fijar población en la comarca”.
“El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Granada en materia de infraestructuras es incuestionable, gracias al impulso decidido de Rocío Díaz en inversiones clave como la integración del AVE en la capital, la ampliación del Metro con más de 100 millones de euros, la mejora de la carretera de Sierra Nevada, a la que se van a dedicar 4,8 millones, o la reforma de la autovía A-92, con 11,6 millones”.
Saavedra ha insistido en que el PP seguirá trabajando desde el Gobierno Andaluz por mejores conexiones con la Alpujarra, “apostando por una comarca clave para el desarrollo de Granada”, ha concluido el secretario general.