El Puerto de Motril ha celebrado su XII Jornada de Puertas Abiertas, dedicada este año a la Policía Portuaria y patrocinada por la Fundación Caja Rural.
El público asistente ha avalado con su presencia las distintas actividades que se han desarrollado en los muelles de Poniente y Graneles, entre otras, visitas a la patrullera de la Guardia Civil Río Segura, al remolcador SAR Mastelero de Salvamento Marítimo y al buque de la Armada Tagomago.
Además, el público ha presenciado exhibiciones de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con la participación de unidades de la policía científica, TEDAX y UPR, talleres, juegos y animación para los pequeños.
La Policía Portuaria ha tenido un protagonismo relevante en número de agentes como en medios exhibidos, el caso de los nuevos vehículos eléctricos incorporados recientemente y la unidad de drones que ya se usa para comprobar las operativas de buques desde el cielo. La jornada ha contado un año más con una exposición del Aula del Mar de la Universidad de Granada.
“Hemos celebrado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos para que disfruten y conozcan cómo es el puerto y su funcionamiento”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha destacado que “este año, al cumplirse el veinte aniversario de su creación, la jornada se ha querido dedicar a la Policía Portuaria para que el público vea y sepa de su importancia en el desarrollo diario de nuestra actividad”.
La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, por su parte, ha agradecido al puerto la celebración de la jornada que festeja la Virgen del Carmen y “por dar la oportunidad a los visitantes de mostrar cómo funciona un puerto y las distintas instituciones que operan en el interior de su recinto”.
Recorridos en autobús por el interior del puerto para conocer sus muelles y paseos en barco para disfrutar de unas magníficas vistas desde el mar, gracias al servicio de Amarras y a Marina Motril, han completado las actividades programadas a lo largo de la mañana.