
‘Sabor Granada’ apoya la III Feria del Vino para dar a conocer los caldos de la provincia del 25 al 27 de abril
Antonio Díaz destaca que “este evento se convierte en un magnífico escaparate de un sector que se consolida como un aliado clave de nuestra gastronomía”
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Granada, Juan José Castillo, y el CEO de Octopus, Melesio Peña, han inaugurado la tercera edición de la Feria del Vino de Granada, que se celebrará del 25 al 27 de abril en un espacio de 4.650 metros cuadrados habilitado en el céntrico paseo del Salón de la capital granadina. La institución provincial, a través de su marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia ‘Sabor Granada’, respalda esta cita que acogerá a un total de once bodegas de la provincia, que exhibirán sus caldos para darlos a conocer al público asistente.
Díaz ha señalado que “esta feria, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía, se convierte en un magnífico escaparate de un sector que se consolida en Granada como un aliado clave de la gastronomía provincial”.
Además, ha subrayado la firme apuesta de la Diputación por su marca promocional ‘Sabor Granada’, destacando que “representa nuestro compromiso con los productos agroalimentarios locales y con la generación de riqueza en el territorio. Eventos como la Feria del Vino permiten visibilizar la excelencia de nuestros caldos y refuerzan la conexión entre productores y consumidores, consolidando a ‘Sabor Granada’ como un referente en la promoción de la identidad gastronómica de la provincia”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Granada ha destacado los avances del evento en esta tercera edición, indicando que “las bodegas de Granada nos hemos reunido, un año más, en el paseo del Salón para celebrar la tercera edición de la Feria del Vino. Gracias al apoyo de la Diputación de Granada, al trabajo que se realiza desde ‘Sabor Granada’ y desde la empresa Octopus, hemos conseguido dar un paso adelante en muchos aspectos, desde las instalaciones y la programación musical hasta la seguridad y la experiencia general del público. Nuestro objetivo es que la gente disfrute, descubra y valore la calidad de los vinos de nuestra tierra, así como la riqueza gastronómica que los acompaña”.
En esta línea, Melesio Peña ha afirmado que “la Feria es un ejemplo de crecimiento y consolidación. Este año ampliamos espacio, sumamos bodegas y reforzamos la propuesta gastronómica. Desde OCTOPUS, nos enorgullece liderar un evento que impulsa el valor de lo local con una experiencia completa. Invitamos a todos a descubrirlo y disfrutarlo”.
La Feria del Vino de Granada prevé superar la afluencia de las ediciones anteriores, estimando que asistirán unas 12.000 personas, superando los 8.000 visitantes de la edición anterior. Entre las bodegas participantes, se encuentran Al Zagal, Anchurón, Señorío de Nevada, Cerro de las Cruces, Cuatro Vientos, Domingo y Quiles, Fontedei, Haza del Lino, Piedras Blancas, Muñana y Vertijana.
El evento está organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Granada y la empresa Octopus, con el apoyo de la Diputación de Granada y ‘Sabor Granada’, y el patrocinio de Caja Rural y el Ayuntamiento de Granada.
‘Sabor Granada’ participará en la feria promocionando la marca mediante copas serigrafiadas, como muestra del apoyo de la entidad a los productos de calidad certificada de la provincia, y en este caso concreto a los Vinos con Denominación de Origen. Se ofrecerá a los participantes propuestas gastronómicas de calidad y música en directo.
La provincia de Granada cuenta con unas cincuenta bodegas que cultivan unas 5.500 hectáreas de viñedo, produciendo entre treinta y cuarenta millones de kilos de uva al año. Más de veinte de ellas forman parte de esta DOP Vinos de Granada, bajo cuyo amparo se producen más de 300.000 botellas de vino al año.