La concejalía de Fiestas subvencionará con 400 euros a todos los negocios que se animen a preparar una carroza para el 5 de enero, y con 150 a las asociaciones y colectivos que monten un pasacalles
El Ayuntamiento de Monachil subvencionará con 400 euros a todas las empresas y negocios locales que se animen a preparar una carroza en la Cabalgata de Reyes de esta Navidad, que recorrerá las calles del Casco Antiguo y del Barrio de Monachil.
La concejalía de Fiestas ha convocado una línea de ayudas para apoyar a los comerciantes, y que puedan así publicitarse durante la cabalgata, al mismo tiempo que contribuyen a hacerla más colorida y completa.
“Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento volverá a dar ayudas de 400 euros a todos los comercios que quieran tener una carroza, y también 150 euros a aquellas asociaciones y colectivos que deseen sumarse a la Cabalgata de Reyes y montar un pasacalles”, explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel.
Hasta el 6 de noviembre
Las empresas y asociaciones que deseen participar en la Comitiva Real deberán solicitar estas ayudas en el Consistorio hasta el próximo día 6 de noviembre.
El alcalde de Monachil, José Morales, señala que estas subvenciones “demuestran la firme intención de este Ayuntamiento de contar con todas nuestras empresas y con todo el tejido asociativo de Monachil, en unas navidades que queremos que sean mágicas y muy especiales”.
La Cabalgata de Reyes de este año tendrá cinco carrozas municipales, como en años anteriores, más todas las que se quieran sumar mediante esta iniciativa. Igualmente, el Ayuntamiento también ha ofrecido a aquellas empresas y negocios de Monachil que lo deseen que sus vehículos puedan tirar de las carrozas durante la Cabalgata.