También se reconoció a los trabajadores sociales y a todos los que realizan su labor procurando el bienestar de los que viven en ese centro.
El complejo que acoge las viviendas de mayores de Almuñécar ha vivido un día festivo, al celebrar el 35 aniversario de su construcción y apertura.
Presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, la Diputada provincial Ana Duque, y la concejal de Servicios Sociales de Almuñécar, Mari Carmen Reinoso, junto a varios corporativos del equipo de gobierno, hicieron entrega de una placa conmemorativa a una decena de mayores del recinto, especialmente a los de mayor edad que son los que llevan viviendo más años en este complejo en en que viven más de 60 familias representados en Emilia Fernández, Victoria Molina, María Fernández, Filomena García, Gracia Calleja y Nicolás Vaca.
También se reconoció la labor de los profesionales que dedican su labor a los mayores, representados en los y las trabajadoras de Servicios Sociales, Ayuda a Domicilio, Centro de Salud, Participación activa, monitores, Cáritas, Cruz Roja, Afavida y la Cofradía de la Borriquita entre otros.
También se rindió homenaje de despedida a Esperanza Cacín, una trabajadora social que se jubila y que ha trabajado en este complejo desde que se abriera hace 35 años.
Tras la entrega se descubrió una placa que recuerda el acto, haciendo alusión a la conmemoración del Mes del Mayor y a la importancia de proteger y ayudar a nuestros mayores, recordando a los que estuvieron y a los que están.
En el centro se ha instalado también una exposición fotográfica con imágenes de ese recinto y de muchos de los momentos vividos por sus vecinos desde 1989 hasta 2024, que puede visitarse en el salón de actos durante todo el mes.
Finalmente se celebró una comida de convivencia, haciéndoles pasar un día fantástico y diferente.