Los populares han registrado una moción para rendir homenaje al deportista con orígenes albuñoleros y como ejemplo de inspiración y superación para los jóvenes
La portavoz del PP de Albuñol, Francisca López, ha dado a conocer que la formación ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal en la que instan al gobierno local a dar el nombre del medallista olímpico Saúl Craviotto al pabellón deportivo de la localidad.
La propuesta, según ha argumentado la popular, no solo reconoce sus logros deportivos sino también la conexión profunda que mantiene con la comunidad local. “Los abuelos de Saúl son albuñoleros y siente un respeto importante por nuestra tierra con el que mantiene un vínculo significativo”. López no solo ha recordado la última visita del deportista al municipio, sino que además señala la importancia de un reconocimiento para mantener viva su relación con Albuñol. “Con este reconocimiento queremos mantener viva su conexión con Albuñol celebrando los valores de superación y orgullo por nuestras raíces. Saúl es y siempre será uno de nuestros hijos más ilustres”. A ello, ha sumado la importancia de reconocer su excelente trayectoria como deportista laureado en los Juegos Olímpicos, con 6 medallas olímpicas y múltiples títulos internaciones en su haber, y el ejemplo que supone para los jóvenes de la localidad ya que “con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes metas”.
“Este reconocimiento pretende mantener viva su historia y conexión con Albuñol, inspirando a las futuras generaciones a seguir sus pasos. Estamos convencidos de que este gesto fortalecerá aún más el vínculo entre nuestro municipio y uno de sus hijos más ilustres, destacando los valores de superación, orgullo y amor por nuestras raíces que tanto nos caracteriza”.