Requiere el cumplimiento de lo aprobado en el pleno y la realización de las tareas de mantenimiento en toda la zona, en la que los vecinos alertan de la existencia de ratas, cucarachas y muchos otros insectos
El Partido Socialista (PSOE) de Motril ha pedido la limpieza, "en profundidad", de la Rambla de las Brujas a su paso por Las Angustias. Andrea Puentedura y Silvia Salas, junto con la vecina María José Carrascosa, han hecho esta reclamación a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recordando que esto mismo ya se solicitó, por parte de los vecinos de las calles San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado, a principios de año ante las numerosas molestias que padecen por el abandono del lugar.
Desde el Grupo de Barrios del PSOE de Motril han exigido a García Chamorro un plan urgente de limpieza y mejora del mantenimiento de las calles del barrio de Las Angustias que lindan con la Rambla de las Brujas, una actuación integral que contemple el desbroce, desinfección e iluminación de este tramo urbano de la rambla pegado a las viviendas. También han pedido la instalación de una barandilla en el camino que da acceso a las viviendas y su iluminación.
Andrea Puentedura ha comentado que la regidora motrileña "debería reclamar a sus compañeros de la Junta un plan urgente de limpieza y adecentamiento de este cauce, que linda con numerosas calles de Las Angustias y la Ronda de Poniente".
"Son muchos los vecinos, incluidos niños y personas con movilidad reducida, que tienen problemas porque la zona es insegura e insalubre", ha destacado subrayando que "si no, que lo haga el Ayuntamiento en esta zona, porque es urgente". Y es que los vecinos llevan muchos meses esperando "que se cumpla lo que aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Motril y prometió la alcaldesa, que es una limpieza urgente y amplia que no sea solamente barrer cañaveras y llenar una simple bolsa de basura".
Silvia Salas, por su parte, ha insistido en que el Ayuntamiento es consciente del problema que tienen estos vecinos "y por ahora no ha hecho nada". "Aquí hay ratas, cucarachas y muchos otros insectos, y todos salen de la maleza y la suciedad acumuladas en el cauce de la rambla, que lleva sin limpiarse bastante tiempo. Además, las últimas lluvias y el calor han agravado el problema. Los vecinos están hartos de que no les hagan caso. Y es que con tanta suciedad y tantos bichos no pueden estar ni sentados en sus puertas tomando el fresco", ha indicado.
"Están preocupados, y con razón. Necesitan ayuda de su Ayuntamiento. Lo que hay que hacer no supone mucho para la Junta y mejoraría mucho su barrio. Sobre todo, les daría tranquilidad", ha agregado Salas.
Finalmente, María José Carrascosa, vecina de la zona, ha lamentado el "suplicio" que supone entrar o salir todos los días de su casa. "Esto es inhumano. Hay ratas como conejos danzando por las calles. Los hoyos en la calzada son enormes. No hay luz por la noche; cuando entro tengo que ir con una linterna porque sino me mato", ha relatado.
Carrascosa ha comentado que ya se aprobó en pleno el 29 de julio de 2022 por unanimidad una actuación integral y no entiende "por qué un barrio que paga sus impuestos religiosamente tiene que vivir con socavones, ratas, insectos y una vegetación que ahora en verano puede arder perfectamente". "Nada más que por esto, Luisa García Chamorro debería dimitir. No entendemos que no se tenga en cuenta barrios más allá de la zona centro", ha expresado.