Enmarcado dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, su objetivo es que adquieran las competencias digitales básicas para aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, acompañado por la delegada de comarcal de Formación y Empleo, Mari Carmen Vílchez, y su homóloga en el Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha dado la bienvenida a las quince mujeres que han accedido al curso de iniciación en competencias digitales básicas y alfabetización digital, dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, que promueve la Mancomunidad de la Costa Tropical y subvenciona la delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Caballero, que ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar la cesión de una instalación homologada en el estadio municipal de deportes sexitano, ha explicado que el objetivo de este curso es que "las participantes adquieran las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales".
El presidente de la institución comarcal ha señalado que "la tecnología informática la llevamos permanente en el bolsillo, a través de nuestros teléfonos móviles, y tenemos que sacarle el máximo partido".
El programa formativo consta de dos itinerarios diferentes. El primero es de iniciación en competencias digitales básicas y el segundo está relacionado con las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo. Los cursos serán presenciales y gratuitos, y tendrán una duración de veintiseis horas cada uno, sumando un total de cincuenta y dos horas de formación y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration.