Gualchos-Castell de Ferro cuenta desde ayer, 24 de septiembre, con un nuevo edificio municipal destinado a acoger actividades de formación y los talleres que ha organizado el Ayuntamiento durante el curso escolar. La alcaldesa, Toñi Antequera, ha inaugurado estas instalaciones en un acto en el que ha participado el subdelegado del Gobierno de España, José Antonio Montilla, miembros del equipo de Gobierno y numerosos vecinos del municipio.
El nuevo espacio público, con más de cien metros cuadrados de superficie, se ha ubicado en el centro urbano de Castell de Ferro, junto a un solar utilizado como aparcamiento, y ha sustituido a la antigua sala de usos múltiples, situada junto al Consistorio, que a menudo no se adaptaba correctamente a las actividades municipales.
Además de un espacio diáfano, el nuevo edificio dispone de varios aseos que dan cobertura también a las actividades públicas que se desarrollan en el entorno. El proyecto se ha diseñado con la previsión de poder ampliarlo en el futuro si se considera necesario.
“Con este edificio hemos dado respuesta a la necesidad de contar con un espacio más amplio, moderno y funcional para los talleres municipales”, ha explicado Antequera, que se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha de estas instalaciones de uso público. “El proyecto nos ha permitido reforzar los equipamientos municipales, ofrecer mejores condiciones a los vecinos y vecinas, e incluso ampliar la programación de actividades”, ha añadido.
El centro abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio de los talleres municipales. En esta nueva sede se impartirán gimnasia de mantenimiento, yoga, yoga holístico, danza urbana, bailes de salón, fitness flamenco y flamenco.
Las obras se han financiado a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión total de 144.750 euros, de los que el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha aportado casi 44.000 euros.