El dinero ha sido en la Carrera del Barro, que contó con 1.300 participantes en julio del año pasado
La Asociación 1.000 km contra el cáncer ha hecho entrega de una importante donación a la Universidad de Granada (UGR), que estará destinada a la investigación contra el cáncer. En concreto, han sido un total de 45.260 euros los que se han donado, que han sido recaudados gracias a la participación de más de 1.300 participantes en la Carrera del Barro, que tuvo lugar el pasado mes de julio en la localidad de La Barca de la Florida en Cádiz.
En el acto, celebrado recientemente en el Centro Cultural de La Barca en Cádiz, Juan Pedro Orellana, en nombre de la Asociación 1.000 kilómetros contra el cáncer, se hizo entrega de la donación a Juan Antonio Marchal, director de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.
El investigador de la UGR agradeció este aporte y destacó que supone "un balón de oxígeno" para los proyectos de investigación que desarrollan, explicando que parte de este dinero es utilizado por la cátedra para contratar a investigadores, comprar reactivos y para infraestructuras.
En el acto también intervino el alcalde de La Barca, Alejandro López, quien valoró la importante labor de la Universidad de Granada en la investigación contra el cáncer y mostró sus deseos de seguir "por este buen camino para investigar esta maldita enfermedad".