El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Pepe García Fuentes, ha presentado hoy ante los medios de comunicación de la Costa Tropical, los datos de cierre del 2023, “un buen año en tráfico de mercancías y pasajeros, tanto de líneas regulares como de cruceros”.
Antes de compartir el tradicional desayuno de navidad con los medios, García Fuentes ha ofrecido un balance muy satisfactorio del crecimiento del puerto motrileño en este año que acaba, situándose tercero en el país detrás de Málaga y Cádiz, con cifras ponen de manifiesto el buen trabajo de un gran equipo de profesionales y la buena gestión de la autoridad portuaria.
En lo que respecta a las mercancías, la dársena motrileña ha movido 2,6 millones de toneladas con un incremento del 14,8 % respecto a 2022.
Y en materia de Cruceros, más de 34.600 pasajeros han llegado a la Costa Tropical por barco, lo que supone un incremento de un 449% duplicando el mejor dato histórico de la Autoridad Portuaria.
Por último, en materia de inversión para 2024, los proyectos que lleva en cartera el puerto ascenderán a 9 millones de euros .
Estas son las declaraciones de José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril
