
Los alumnos del Máster de Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores de la Universidad de Granada (UGR) convivirán veinticuatro horas en el Residencial María Auxiliadora Almuñécar. El primer grupo lo hará desde este viernes, 17 de noviembre, por la mañana hasta el sábado, día 18, también por la mañana y la siguiente semana lo hará otro grupo.
"Siendo partícipes, en primera línea, del trabajo que se desempeña en este recurso y del que en un futuro formarán parte activa, el alumnado está formado por graduados en Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, etcétera. Es una iniciativa única que aportará transversalmente tanto a los mayores como a los estudiantes aprendizaje, formación y una experiencia única, participando de una realidad de la que en un corto plazo llegarán a formar parte", según ha informado el gerente Álvaro Morales.
El Residencial María Auxiliadora Almuñécar está compuesto por un centro de día con treinta plazas acreditadas, una residencia con cincuenta plazas acreditadas y cuarenta y cuatro apartamentos con una carta de servicios, donde la persona elige el apoyo que necesita. Se trata de un concepto novedoso de cuidado que se adapta a la demanda existente y donde se intenta dar apoyo a diferentes perfiles.
Por otro lado, Álvaro Morales ha mostrado su satisfacción porque esta semana el Residencial Maria Auxiliadora de Almuñécar ha recibido la acreditación de la Junta como centro de día y residencia de mayores. Por este motivo, las citadas plazas podrán solicitarse a través de las prestaciones de la Ley de Dependencia y también se podrán pedir prestación vinculada al servicio y prestación económica para sufragar un porcentaje del coste en función del grado y de los ingresos familiares. La acreditación es un paso a la concertación de las plazas de centro de día.