Coordinada por la Asociación del Voluntariado GEA, se hará una recogida selectiva y categorizada de residuos para su registro en la aplicación MARNOBA
El Puerto Deportivo Marina del Este colabora nuevamente con la IX Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas, una iniciativa organizada por GEA Asociación del Voluntariado y el Club Universitario de Buceo de Granada, que forma parte de la Red de Vigilantes Marinos. Este proyecto ha traspasado fronteras y también se realizará en países como Colombia, Brasil, México, Perú o Cabo Verde. La actividad se celebrará el próximo domingo, 17 de septiembre, y tendrá como lugar de coordinación la playa del Berenguel.
El equipo de voluntarios estará formado por más de un centenar de personas entre buzos y voluntarios en playa y la limpieza se llevará a cabo en diferentes puntos, como la cala del Puerto Marina del Este y la playa del Berenguel, en los fondos someros de esta misma playa, en la cala del puerto y en los fondos mayores de la zona Piedras Altas.
Esta limpieza ecológica consiste en una recogida selectiva y categorizada de residuos para su registro en la aplicación MARNOBA (Ciencia Ciudadana) y que sean depositados en sus correspondientes contenedores. Además, el proyecto también tiene una finalidad solidaria ya que los kilos de residuos que se retiren de las playas y fondos marinos serán permutados por kilos de comida que se donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Para el desarrollo de la actividad, desde Marina del Este se va a ceder una embarcación de apoyo para la recogida de los residuos que los buzos vayan sacando de los fondos y aproximarlos a la orilla. Además, el puerto deportivo también proporcionará contenedores para la clasificación adecuada de los residuos y basuras que se vayan sacando y su posterior reciclado.
La filosofía de la empresa de Marinas del Mediterráneo D-Marin está totalmente alineada con este tipo de iniciativas medioambientales. “Siempre estamos dispuestos a colaborar con actuaciones cuya finalidad sea la limpieza y conservación del medioambiente y, concretamente, este entorno tiene un alto valor natural, ecológico y paisajístico”, ha destacado Manuel Raigón, director gerente de Marina del Este.
En este sentido, hay que recordar que Marinas del Mediterráneo D-Marin también está colaborando con SOS Corales, el primer proyecto de recuperación de corales en la zona de la Punta de la Mona, puesto en marcha por la Asociación Equilibrio Marino.