La Dana ha hecho acto de presencia esta mañana en la Costa de Granada con una tormenta que comenzaba en torno a las 7h y que durante un par de horas más descargaba agua de lluvia "bendita" en los campos, calles y playas del sur granadino.
Según el concejal de agricultura de Almuñécar, Jesús Ferrón, entre 16 y 18 l/m2 se han recogido en el municipio sexitano en función de las zonas. Estas mismas mediciones coinciden de forma aproximada en el resto de municipios de la comarca.
Según la predicción de la AEMET, en torno a las 22h. comenzará a llover de nuevo, aunque todo apunta a que la mayor parte de la DANA se dejará caer por la costa tropical durante el domingo, por lo que se aconseja no cruzar ramblas ni ríos en los próximos días.
Los cultivos reciben este agua con alegría, con la confianza de que llueva bastante más sin hacer daño.