
Los regantes del pozo de La Sandovala, junto con su presidente Jesús Ruiz Peralta, irán este jueves, 29 de junio, hasta las puertas de la Consejería de Agricultura en Granada, para denunciar la extracción de agua que lleva realizándose desde hace más de un año desde los bajos del edificio de dicho supermercado en la calle Mar de Plata del municipio de Almuñécar.
Hoy martes, 27 de junio, se han personado en la calle Mar de Plata para reivindicar dicha situación. Y es que Jesús Ruiz Peralta asegura que "estamos en pie de guerra contra la Junta y el Ayuntamiento, cómplices de la ruina de 150 familias" al depender del agua de dicho pozo para regar y abastecer sus domicilios.
Según la autorización recibida por parte de la Subdelegación de Gobierno, el día 29 de junio los comuneros se concentrarán desde la 9:00 horas hasta las 12:00 horas de la mañana, frente a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo, situada en la calle Joaquina Eguaras, 2, edificio Almanjayar.
Desde la comunidad de regantes de La Sandovala, durante la concentración se dará lectura a un manifiesto con sus reivindicaciones.