El Ayuntamiento de Almuñécar rindió anoche un emotivo homenaje a los diecisiete trabajadores municipales, catorce hombres y tres mujeres, que se han jubilado durante estos dos últimos años o están a punto de hacerlo, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y la concejal de Recursos Humanos, Mari Carmen Martín Orce, acompañados por el resto del equipo de Gobierno municipal y familiares y amigos de los homenajeados, que no quisieron perderse esta ocasión tan especial en sus vidas.
Ruiz Joya, tras felicitar a los homenajeados, agradeció "vuestro trabajo, vuestra entrega, por todos esos días en los que habéis dado lo mejor de vosotros al servicio de Almuñécar y La Herradura" y tuvo palabras de admiración y respeto. "Todos habéis dejado una huella imborrable y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Que este homenaje os sirva para que sintáis nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio a los demás".
"Servir a los demás no es un trabajo cualquiera. Es una vocación que se ejerce muchas veces sin aplausos, pero con la satisfacción de saber que con cada gesto, con cada solución, con cada palabra amable estabais mejorando la vida de vuestros vecinos", advirtió.
El primer edil indicó también que, "al jubilaros, lo hacéis con la grandeza de quien sabe que ha cumplido. Con la tranquilidad de quien puede mirar atrás y sentirse orgulloso. Ahora os toca disfrutar de la familia, de los amigos, de esos momentos que habéis pospuesto. La jubilación no es un final, es el comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades".
Por su parte, la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almuñécar aseguró que "detrás de cada uno de vosotros hay décadas de trabajo silencioso y de esfuerzo constante. Sois parte de la historia de esta institución. Vuestra labor ha contribuido, sin duda, al desarrollo y bienestar de nuestro municipio. Desde los que habéis trabajado en oficinas hasta quienes habéis estado en la calle, en servicios técnicos, limpieza, atención al público, policías. Todos habéis dejado una huella que permanece".
La emoción pudo con algunos cuando recogían como regalo un reloj con sus iniciales y fecha de jubilación, con el que fueron galardonados por el Consistorio. Todos ellos recibieron el calor de compañeros, amigos y familiares, presentes en el acto que presentó la comunicadora Verónica Callejón.
Cada trabajador tuvo su momento en un vídeo en el que se recopilaron experiencias y anécdotas de cada uno de ellos, que posteriormente ampliaron con una breve intervención de agradecimiento, que arrancó aplausos y risas de los asistentes al narrar alguna de las historias que han vivido a lo largo de su vida laboral.
La velada finalizó con un refrigerio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura en el que los trabajadores recordaron vivencias y experiencias entre familiares, amigos y miembros del equipo de Gobierno, no sin antes recibir del alcalde de Almuñécar un deseo de tener "una larga y feliz jubilación".