La Policía Local de Almuñécar ha querido recordar a la ciudadanía que en sus dependencias se encuentran en guarda y custodia numerosos objetos perdidos que han sido hallados en distintas zonas del municipio durante los últimos meses. Entre ellos se encuentran teléfonos móviles, llaves de vehículos y viviendas, gafas, carteras, dispositivos electrónicos y otros enseres personales.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Martín Orce, y la jefa de la Policía Local de Almuñécar, Marina Sánchez, han hecho un llamamiento a todos aquellos vecinos que hayan extraviado algún objeto para que pasen por la jefatura de la Policía Local, ubicada en la plaza del Agua de Almuñécar, donde podrán comprobar si alguno de los efectos hallados corresponde con el suyo.
Para la devolución de los mismos, será necesario acreditar la propiedad del objeto perdido, ya sea mediante una descripción precisa, presentación de documentos, fotografías u otros medios que sirvan como prueba válida.
La jefa de la Policía Local ha insistido en que "muchos de estos objetos podrían ser recuperados si sus legítimos dueños acuden a reclamarlos", recordando, además, que "se trata de un servicio público que garantiza la seguridad, custodia y posible devolución de bienes extraviados".
Para finalizar, Martín Orce ha indicado que "si se encuentran objetos perdidos en la calle pueden traerlos a la jefatura de la Policía Local, porque son cientos los vecinos y turistas que pasan por aquí por si alguien ha encontrado un objeto perdido de su propiedad que han extraviado en la vía pública".
Para más información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la jefatura en horario de atención al público o contactar telefónicamente con el cuerpo policial.