Solicita a Matilde Ortiz que actúe para solucionar esta problemática que afecta a ciudadanía en situaciones de gran vulnerabilidad
Denuncian los representantes de los trabajadores que la espera media para obtener cita para una valoración de discapacidad alcanza ya los veintiocho meses, quedando desatendidas las necesidades de estas personas. A todo ello, se suma la falta de protocolos de trabajo para resolver procedimientos. De hecho, aseguran desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) que, aún estando realizada la valoración, tienen paralizada su resolución.
Además, señalan que la plataforma habilitada para la valoración no funciona de manera óptima, encontrándose en continua actualización, y los equipos técnicos están llevando a cabo las correspondientes valoraciones con las dificultades añadidas que conlleva la realización de obras de remodelación en este centro de trabajo, desde julio del pasado año.
Por todo ello, los delegados de CC.OO. exigen a la delegada provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz, que "actúe con urgencia, asuma sus responsabilidades y deje de ignorar los graves problemas que asolan los centros en Granada dependientes de esta Consejería".