Su principal objetivo ha sido la prevención en jóvenes entre los diez y los catorce años
Aunque hoy, 31 de mayo, se celebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo, en el municipio sexitano se ha venido realizando la campaña durante todo el mes de mayo a nivel preventivo con talleres impartidos en centros escolares de Almuñécar y La Herradura, según ha informado la concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso.
"Los talleres impartidos han tenido como destinatarios a jóvenes de edades comprendidas entre los diez y los catorce años, puesto que en estos grupos de edad se ha detectado un aumento exponencial en el consumo de nuevos productos derivados del tabaco (cachimba, vaper). En los talleres han participado profesionales como María García Jurado, del Programa Ciudades antes las Drogas, e Isabel Iranzo, enfermera escolar", ha explicado Reinoso.
La edil de Servicios Sociales y Salud ha animado a todas las personas que se estén planteando abandonar éste hábito a que se pongan en contacto con los recursos del municipio que hay a su disposición, el Centro de Tratamiento de Adicciones y el centro de salud.
Reinoso ha reconocido que "ante la forma de abordar la problemática nos encontramos con dos niveles; por un lado, a nivel preventivo se encuentra el Programa Ciudades Ante la Drogas de prevención comunitaria y, por otro lado, a nivel asistencial el centro de salud y el Centro de Tratamiento de Adicciones de Almuñécar y La Herradura.