Flor Almón apuesta por celebrar una 'Magna Mariana' coincidiendo con el aniversario de la coronación de la Virgen de la Cabeza
En 2017, siendo alcaldesa, ya se vivió otra con "miles de visitantes y su consecuente repercusión turística y económica
La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Motril y candidata a la alcaldía, Flor Almón, ha indicado su intención de que el municipio vuelva a vivir una jornada "histórica" con la organización de otra 'Procesión Magna', esta vez con imágenes de vírgenes cuyos tronos recorren cada Semana Santa las calles y plazas de la ciudad. Almón ha comentado que la celebración de la coronación de la Virgen de la Cabeza puede ser la efeméride a partir de la cual volver a organizar un evento "que muestre aquello de lo que nos enorgullecemos y que suponga al mismo tiempo un gran incentivo para la economía de la ciudad".
Flor Almón ha afirmado que la 'Magna' que se vivió en Motril en octubre de 2017, siendo ella alcaldesa, "marcó un antes y un después en nuestra ciudad". Y es que ha asegurado que fue una forma "de demostrar la fuerza y el eco que tienen nuestras hermandades y cofradías más allá de nuestras fronteras y que en Motril se pueden organizar grandes eventos, acontecimientos de envergadura que atraen a multitud de gente".
Asimismo, la candidata del PSOE motrileño ha recordado los miles de visitantes que se acercaron entonces hasta Motril con motivo de la celebración que conmemoraba el cincuenta aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. "Miles de personas acompañaron el recorrido de las once hermandades motrileñas en un acontecimiento único, histórico para la ciudad y que llenó de gente la capital de la Costa Tropical desde primeras horas de la tarde, congregando incluso más personas que cuando vino el portaaviones y dando lugar a que en muchos establecimientos hosteleros acabaran con todas sus provisiones", ha argumentado.
Almón ha recalcado que la 'Magna' fue una celebración "única" que, además de su significado religioso, de fervor y recogimiento, también supuso un impulso turístico para la ciudad. "Y ese es el tipo de iniciativas que queremos poner en marcha en Motril, para que nuestra ciudad sea capital de verdad y el foco de todas las miradas, que vuelva a ser noticia nacional".
"Motril fue, por unas horas maravillosas, el centro del mundo cofrade con los pasos de los cristos que formaron parte de la Procesión Magna. La Agrupación de Cofradías y Hermandades saben que mi compromiso es firme y que trabajando codo con codo con el Ayuntamiento se puede volver a hacer", ha concluido.