Sánchez Agustino muestra su desacuerdo contra la imposición de la Zona de Bajas Emisiones en Granada "que restringe y criminaliza a los usuarios del coche"
VOX apuesta por la reorganización de las líneas de autobuses y la conexión de los aparcamientos disuasorios y parkings con el centro
Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la alcaldía de Granada, ha defendido hoy, 12 de mayo, en el primer día campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo que "vamos a trabajar para ofrecer alternativas a los granadinos y no restringir por restringir la movilidad en la ciudad; no queremos criminalizar a los usuarios del coche y tampoco queremos obligarles a cambiar de vehículo". Se opone, así, a la imposición de la Zona de Bajas Emisiones en Granada.
"Hoy comienza la campaña electoral y sería un buen momento para que tanto PP como PSOE les explicaran a los granadinos cómo quieren cerrar el centro al tráfico a consecuencia de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones", ha comenzado su intervención durante la comparecencia antes los medios de comunicación en la calle Carril del Picón. "Aquí tenemos una de las cámaras que diseñó el Partido Popular y que ya ha instalado el Ayuntamiento del PSOE. Unas cámaras ideadas para multar a los granadinos durante veinticuatro horas al día y siete días a la semana, por imposiciones ideológicas alejadas de cualquier criterio técnico", se ha quejado.
Las restricciones a la movilidad "solo están justificadas en momentos puntuales, cuando excepcionalmente haya una alta contaminación y sea recomendable por los técnicos, no por los caprichos ideológicos del PP y PSOE, que viven de espaldas a las necesidades de los granadinos", ha añadido la candidata de VOX. "Lo peor de todo, implantan restricciones sin informar a los vecinos, sin estudios previos y sin ofrecer alternativas, sin debatir en el Pleno ni cambiar una sola ordenanza."
En VOX, es manifiesta su oposición a estas restricciones. "Nosotros por lo que vamos a trabajar es por mejorar la movilidad en Granada, apostando por la reorganización de las líneas de autobuses, también para conectar los aparcamientos disuasorios y parkings con el centro, y mejorando la coordinación entre líneas de bus y metro, con una visión metropolitana", ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.