"Prioridad". Esto es lo que necesita, según Convergencia Andaluza (CA) de Almuñécar, el sector de alumnos de educación Secundaria de La Herradura para la construcción de un nuevo centro en el que reciban "la educación de calidad a que tienen derecho" después de doce años de paralización "por la incapacidad de Juan José Ruiz Joya de comprar un solar". Y es que aseguran que el colegio que en su día se habilitó para albergar el instituto "no reúne las mínimas condiciones necesarias" para ello.
“Nada más alcanzar el PP el Gobierno municipal, tras perder las elecciones y gracias al voto de Izquierda Unida (IU), paralizaron los trámites que habíamos puesto en marcha el gobierno andalucista para adquirir un solar y ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía", porque, apuntan, la disponibilidad del solar es "requisito indispensable" para que la Consejería de Educación construya el nuevo instituto de Secundaria”.
Los andalucistas denuncian que la prioridad del Ejecutivo sexitano "no es la educación de los jóvenes", puesta de hecho "en evidencia" con la "nula" importancia dada a los mismos, sino "aturdirlos con fiestas y más fiestas".
Así, desde Convergencia Andaluza de Almuñécar apuestan por darle "la mayor prioridad a comprar el solar para el nuevo Instituto, cederlo a la Junta de Andalucía y presionar para que la Consejería de Educación lo incluya en sus presupuestos".