El pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar acogió este viernes pasado, 4 de julio, la clausura del V Training Camp Curro Segura, que durante toda esta semana ha convertido a la localidad sexitana en epicentro formativo del baloncesto.
Desde 29 de junio, un total de ciento cuarenta participantes, entre jugadores, jugadoras y staff técnico, disfrutó de esta experiencia única dirigida a jóvenes de entre ocho y diecisiete años, que combina la tecnificación individual y colectiva con un enfoque educativo y lúdico.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, asistieron a la entrega de premios junto al promotor del evento, Curro Segura; el director del campus, Eugenio Llera; Manuel Rodríguez, de la empresa local Bahía Sexi Rent a Car, colaboradora de la iniciativa; y José Muñoz de la Heladería Daniel, que repartió helados entre los asistentes.
"Para Almuñécar es un orgullo contar con un campus de este nivel que nos proyecta como un destino deportivo de referencia", destacó el Luis Aragón, que dio la enhorabuena a los participantes y los invitó a volver a Almuñécar.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical destacó la importancia de apoyar iniciativas deportivas de este nivel, "porque combina deporte, formación y turismo en un mismo proyecto. Apostamos por este tipo de actividades que fomentan valores, atraen visitantes y posicionan a nuestros municipios como destinos ideales para el deporte y el ocio".
El Hotel Victoria Playa fue la sede oficial del alojamiento de los participantes durante estos días. Además, como novedad, esta edición contó con el recién remodelado pabellón de La Carrera, que se puso a disposición del campus junto al pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' y las instalaciones del IES Puerta del Mar.
Por su parte, el entrenador Curro Segura, impulsor de la iniciativa, agradeció el respaldo recibido al Ayuntamiento de Almuñécar, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a empresas locales y al Club Baloncesto Almuñécar "por su apoyo para que este proyecto siga creciendo cada año".
El CB Almuñécar, como club colaborador, aportó unos quince participantes, lo que refleja la implicación local con esta actividad que, en palabras de Segura, "apuesta por la formación de base y los valores del deporte".
Además de las sesiones de entrenamiento, los jugadores disfrutaron de actividades lúdicas, talleres, juegos y visitas a espacios como el parque acuático Aquatropic de Almuñécar, gracias a la organización de la empresa InterOcio Eventos.
Como curiosidad, esta edición contó con la participación de un joven procedente de Egipto, que ha viajado junto a su madre exclusivamente para formar parte de este campus, demostrando el alcance y la proyección internacional que va adquiriendo el Training Camp Curro Segura.