
El PP reivindica que “Granada merece más” y exige las 5 conexiones de AVE que precisa.
Jorge Saavedra, critica que “muchas cumbres, muchas mesas y muchos Pactos por Granada, pero la realidad que nos encontramos es que tenemos un AVE que solo cuenta con tres conexiones diarias a Madrid y de mala calidad”
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, critica la falta de gestión del alcalde de la ciudad, el socialista Paco Cuenca, quien “lleva cerca de dos años al mando de la capital y lo único que ha hecho ha sido vender humo y pasearse por las calles, realizando promesas que nunca ha cumplido y que están lejos de cumplirse”.
Así ha iniciado hoy Jorge Saavedra una campaña informativa mediante la que se pondrán de manifiesto las ‘Promesas vacías de Cuenca’, la cual trata de recordar todos los proyectos que ha intentado liderar y que han acabado en el “más absoluto de los fracasos y la mayor de las negativas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ha dado constantemente la espalda a Granada”.
El popular ha comenzado destacando el agravio al que el PSOE de Sánchez y de Paco Cuenca tienen sometidas a la ciudad y a la provincia, en cuanto a la Alta Velocidad se refiere. “El AVE es una de las grandes asignaturas pendientes del socialismo en Granada, donde las falsas promesas, los vaivenes, el servilismo a Ferraz y la falta de liderazgo y de peso político están causando que las conexiones con Madrid sean escasas y de calidad deficiente”, ha reprochado Jorge Saavedra.
El secretario general del PP se ha preguntado “¿por qué no vemos ya al socialista Cuenca encabezar las Mareas Amarilla y las marchas para reivindicar conexiones de calidad?”, y ha señalado que “muchas cumbres, muchas mesas y muchos Pactos por Granada, pero la realidad que nos encontramos es que tenemos un AVE que solo cuenta con tres conexiones diarias a Madrid y cuyo trayecto tarda en cubrirse 25 minutos más que cuando se inauguró en 2019, debido a pésimas decisiones tomadas por el PSOE que perjudican a Granada”.
Al hilo, ha añadido que “casi dos años lleva Paco Cuenca lanzando falsas advertencias al Ejecutivo de su líder, el socialista Pedro Sánchez, sin que realmente se haya hecho nada por conseguir un AVE competitivo en la ciudad, y ha pedido que “Granada tenga lo que se merece, que es, como mínimo, cinco conexiones diarias por AVE a Madrid”.
En este sentido, el popular ha añadido que “el alcalde socialista Paco Cuenca no deja de ser un ‘bienqueda’ y el ejemplo lo tuvimos la semana pasada, cuando agachó la cabeza y acató todo lo que la ministra Montero le impuso en su visita, mientras intenta convencernos de que va a protestar en contra de las decisiones de Madrid cuando no tiene a ninguno de sus jefes frente a él”. En definitiva, “Paco Cuenca exige, de boquilla, pero no cumple nada de lo que promete”, ha sentenciado.
Jorge Saavedra ha recordado otra de las “contradicciones” del PSOE, que está retrasando la llegada y la completa integración del AVE a Granada, relacionada con sus vaivenes a la hora de decidir dónde quiere poner la estación de ferrocarril, “a la cual debe llegar el AVE soterrado”. Y es que “el socialista Cuenca nos decía en abril del año pasado que habría que sacarla fuera de la ciudad, pero nos sorprende hace un mes diciendo que no, que ahora se tiene que quedar donde está, lo cual no parece una artimaña para tapar las vergüenzas de su partido y pensar más en los intereses socialistas que en las necesidades de los granadinos”.
“Ante el despropósito, el abandono y la falta de gestión de Paco Cuenca, aparece la única alternativa válida, seria y solvente que es capaz de poner a la ciudad de Granada donde se merece y que vuelva a ser tomada en consideración y no como el pito del sereno: Marifrán Carazo”, ha aseverado Saavedra, quien ha expuesto que “Marifrán Carazo viene a cuidar y a mimar Granada, respaldada por la gestión que está llevando a cabo al frente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno”. “Granada merece más, Granada necesita a Marifrán Carazo”, ha concluido.