
El PSOE de Almuñécar denuncia la negativa del Gobierno Municipal a dar más tiempo a la oposición para estudiar el PGOU que irá a Aprobación Provisional en el próximo Pleno.
Rocío Palacios: "En la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, la oposición ha pedido al Equipo de Gobierno “algo más de tiempo para poder estudiarlo a fondo y tener la oportunidad de reunirnos con el equipo redactor y consultarle las dudas que se nos pueden plantear, pero la respuesta ha sido No".
La portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha denunciado hoy la negativa del alcalde y su equipo de gobierno, a retrasar el pleno de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, ante la incapacidad de la oposición a conocer y estudiar el PGOU, por el corto plazo de tiempo del que han dispuesto para hacerlo.
Concretamente, Palacios afirma que el pasado jueves día 2 de marzo se convocó a los grupos municipales a una Comisión de Urbanismo que se celebraba esta misma mañana, martes 7 de marzo, “Comisión a la que se nos iba a dar a los grupos de la oposición la posibilidad de debatir sobre la aprobación provisional del PGOU”.
Palacios afirma que “desde 2019 han estado trabajando en este Plan sin que a este grupo municipal se le haya dado ningún tipo de información del documento, a pesar de haberlos pedido en varias ocasiones”, señala.
Desde el viernes por la mañana “pudimos tener acceso a un expediente que consta de 237 archivos más planos de alta complejidad técnica, además de las respuestas a las alegaciones presentadas por ciudadanos y los propios grupos”.
La portavoz socialista declara que en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, la oposición ha pedido al Equipo de Gobierno “algo más de tiempo para poder estudiarlo a fondo y poder tener la oportunidad de reunirnos con el equipo redactor y consultarle las dudas que se nos pueden plantear, pero la respuesta ha sido No. Nos han dicho que van a seguir con la ruta que se han marcado para llevar la aprobación provisional al próximo Pleno”.
“Es un proyecto elaborado por el equipo de gobierno con sus socios de IU Podemos, pero al resto de la oposición se nos niega poder tener tiempo para conocerlo nosotros”, denuncia el PSOE.
Por último, Rocío Palacios lamenta que el “talante conciliador y de respeto institucional del que presume el alcalde de Almuñécar, al final nos demuestre el rodillo de un gobierno que en lugar de traer un documento participativo en el que haya podido opinar toda la corporación y los ciudadanos de Almuñécar, presente a aprobación un proyecto negociado con IUPodemos, elaborado por ellos y para ellos, sin tener en cuenta para nada a la oposición”, concluyen.