
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en relación al compromiso del Gobierno con las obras de canalización de la presa Béznar-Rules ha animado a la Junta de Andalucía a que demuestre el compromiso con los agricultores de la Costa mediante la financiación del 20% del proyecto.
López Calahorro ha señalado que el trabajo realizado por la actual administración se ve reflejado con el anuncio del pasado mes de diciembre en el Boletín Oficial del Estado de la relación de bienes que serán afectados por el desglosado nº9.
“Hay un coste comprometido de 61,8 millones de euros y ACUAES está redactando el proyecto desglosado 3, que tendrá por objeto dar servicio alrededor de 3.000 hectáreas de cultivo agrícola y cuya financiación también está asegurada. En total 105 millones garantizados".
López Calahorro indica que el Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico “está haciendo su trabajo” y ha animado a la Junta de Andalucía a que muestre también su apoyo a los agricultores de la Costa Tropical con la financiación del 20% que deben aportar, ya que el Gobierno de España va a asumir el 80%.
La Subdelegada considera que sería una buena manera de apoyar a los agricultores de la costa y también a esta infraestructura “prioritaria y esencial".