En la provincia de Granada aún no se han producido las lluvias necesarias para bajar la guardia ante los incendios forestales
Sobre las 12:00 horas de hoy lunes se declaraba un incendio forestal en Cenes de la Vega, concretamente en el paraje conocido como Barranco del Término, donde han acudido 52 bomberos forestales, un avión de carga de tierra, dos helicópteros y cinco camiones autobomba del operativo INFOCA acompañados por bomberos de Granada.
La rápida actuación del operativo, y gracias al equipamiento de nueva construcción de la balsa de agua ubicada en el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife, se ha podido evitar que las viviendas cercanas al incendio se vieran afectadas.
En el momento de este comunicado “el incendio aún se encuentra activo a la espera de su estabilización”, ha comentado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García, que ha efectuado un llamamiento a la población para que extremen la precaución en sus actividades cotidianas, volviendo a recordar que “en la provincia de Granada aún no se han producido las lluvias necesarias para bajar la guardia ante los incendios forestales”.
Igualmente ha agradecido al personal del operativo INFOCA su ágil respuesta en combatir este incendio forestal muy cercano a la población, agradeciendo la colaboración de bomberos de Granada.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha hecho un llamamiento a la población para que “continúe extremando la precaución. No podemos bajar la guardia ante los incendios forestales y más en estos tiempos en los que las temperaturas siguen estando altas”. Pidió además la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de ver algún incendio, avise de inmediato al 112, “ya que es fundamental que los equipos del Infoca entren de inmediato a actuar para evitar la propagación de las llamas”.