
El portavoz del Partido Popular (PP) de Maracena, Julio Pérez, ha reclamado en rueda de prensa el cese inmediato de Berta Linares, ex alcaldesa de la localidad y actual cargo de confianza del regidor, Carlos Porcel, tras conocerse la apertura de diligencias judiciales por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude.
Pérez ha recordado que el Juzgado de Instrucción nº 9 de Granada ha iniciado una investigación para aclarar si familiares y personas cercanas a Berta Linares se beneficiaron de actividades ilícitas durante su mandato como alcaldesa a partir de pruebas en poder de la Guardia Civil.
“El alcalde no puede permanecer callado y mantener a una persona investigada por delitos tan graves que nunca debería haber ocupado ese puesto”, ha señalado. “Berta Linares no puede seguir ni un minuto más cobrando dinero público de todos los maraceneros”, ha añadido.
El portavoz popular ha lamentado que “Maracena vuelva a los titulares por una nueva investigación judicial que se suma a la interminable lista de escándalos del PSOE, con Noel López, Berta Linares y ahora con Carlos Porcel como alcalde”.