
Aunque la llegada de aire atlántico más fresco podría propiciar un descenso térmico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), seguiremos viviendo una semana de calor extremo en Andalucía.
Los cielos continuarán poco nubosos pudiendo alcanzarse los 35 o 40 grados en diferentes provincias de interior de Andalucía, con importante incremento de la sensación térmica de humedad en las zonas costeras.
A orillas del Mediterráneo continuará haciendo mucho calor, especialmente de noche. Almería podría no bajar de los 29 grados, Málaga y Melilla de los 28 grados Durante el día, Córdoba y Granada rondarán los 39 o 40.
A final de semana una DANA situada al oeste de la península, en el Atlántico, podrá dar inestabilidad a la atmósfera, con posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en el norte y este del territorio peninsular, que podrán continuar durante el fin de semana, sin embargo, también parece que habrá subidas en el área mediterránea donde apretará aún más el calor", donde se podrían rondar los 40 grados al finalizar la semana.
Por lo tanto, mucho calor, una gran sensación térmica que nos hará sudar mucho, y pocas probabilidades de bajada de temperaturas en los próximos días.