La Guardia Civil ha procedido a la investigación en Motril de dos jóvenes de esa localidad, de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron el pasado día diez, cuando los investigados entraron en una finca del paraje Caucal, del término municipal de Jete llevándose de la misma 200 kilos de aguacates de la variedad “Has”, valorados en más de 600 euros.
Presentada la denuncia por el propietario de la finca, el Equipo ROCA de Motril inició una investigación que llevó a la identificación de un vehículo que fue visto merodeando por la zona el mismo día del hurto.
Localizado el vehículo e identificadas las personas que ese día lo ocupaban, se procedió a la investigación de estas, averiguándose que ellos mismos vendieron los aguacates de forma ambulante en la localidad de Motril al día siguiente de la sustracción.
Los investigados han admitido la autoría del hecho, por lo que han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de hurto.
Por la Guardia Civil quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos, avisando al teléfono 062 de la presencia de personas o vehículos sospechosos que se vean deambular por las zonas rurales.
