Tras más de un año paradas y obstáculos, los empresarios de origen ruso que compraron el local en el que se ubicaba el antiguo Híper Almuñécar, en la playa Puerta del Mar, han retomado de nuevo las obras, paralizadas por problemas económicos y por no ajustarse a la última normativa de Medio Ambiente, en cuanto a la delimitación de la línea marítimo-terrestre de Costas.
Según hemos sabido hoy, informados por el empresario inmobiliario José Luis Bonillo, cuando se presentó el proyecto en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar nadie presentó alegaciones ni objeción alguna, ha sido al presentar el proyecto en el Registro de la Propiedad para inscribir la obra nueva, cuando han detectado que el edificio estaba afectado por la nueva Ley de Costas aprobada en 2013.
“En el Registro nos han exigido una autorización de la Dirección General de Costas determinando que el edificio cumple con toda la normativa vigente, para lo cual, nos hemos visto obligados a demoler parte de lo ya construido y retranquearnos para dejar una terraza cubierta y compensar así las esquinas que se habían cerrado en la planta baja y en la parte lateral. Una vez que tengamos la autorización, que nos han dicho nos llegará en unos quince días, y una vez concluida la obra actual, procederemos a registrar la escritura de división horizontal y del propio edificio y podremos fijar un calendario de actuación para concluir definitivamente las obras”.
Este gran proyecto contempla la puesta en marcha de un Restaurante Gourmet en la mitad de la planta baja, un salón de eventos, celebraciones y banquetes perfectamente insonorizado en la segunda planta, y un bar Chill Out en la terraza panorámica. “Además, en la otra mitad de la planta baja tenemos firmado un precontrato de alquiler con una empresa interesada en montar una discoteca, siempre ajustándose al marco legar en materia de insonorización”.
La propiedad está decidida a concluir lo poco que queda de obra y los trabajos de equipamientos técnicos y decoración para que no se les vuelva a escapar la próxima temporada turística 2017.
“Ya que inicialmente se tuvieron que paralizar los trabajos por la fluctuación de los mercados económicos de los últimos tiempos, en los que los cambios de divisas afectaron negativamente a la empresa propietaria de procedencia rusa porte la caída del rublo, ahora la inversión está asegurada porque la situación económica ha mejorado y todo se ejecutará según lo previsto”.
Si no surgen más inconvenientes económicos o urbanísticos, este gran espacio de restauración situado en primera línea de la playa Puerta del Mar, será una realidad para Semana Santa o Verano de 2017. ¡Esperemos que así sea!