Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la fractura del cristal de una de las lunas de un establecimiento comercial accediendo al mismo para sustraer la recaudación.
Ruidos de cristales rotos de madrugada
Los hechos se desencadenaron cuando recibieron una llamada de madrugada del 091 en que se les alertaba que en una calle de la zona norte de la capital granadina se escuchaban fuertes golpes y rotura de cristales.
Personados los agentes de inmediato en el lugar, observaron como un establecimiento comercial, en concreto una floristería, se encontraba con una de sus lunas fracturada, comprobando que su interior se encontraba revuelto.
Se inicia una persecución del presunto autor
Varios testigos les indicaron como un individuo había salido corriendo del mismo con una caja metálica en las manos.
Por lo que deciden dar una batida por las inmediaciones localizando al individuo que ante la presencia policial emprende la huida a la carrera por las calles, atravesando unos jardines, llegando hasta un portal donde se introduce. La tenaz persecución de los agentes que ya se hacía a pié, hace que observen como entra en un domicilio, y tras tocar a la puerta fueron recibidos por un familiar del que sería detenido, el cual tras conocer los hechos facilitó la detención.
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.
