Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 28 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de intentar sustraer los objetos de valor a un varón al que intimidó tanto física como verbalmente, utilizando unas tijeras y un pincho. También se le atribuye la tentativa de sustraer la mochila a una joven a la que también intimidó. En ambas víctimas provocó tal miedo que huyeron a la carrera.
Los hechos se produjeron cuando el individuo se acercó a un hombre que se encontraba sentado en un banco situado en una calle de la zona sur de la ciudad. Lo intimidó verbalmente, y amenazándole con unas tijeras de unos 10 centímetros de longitud y un pincho, provocando en su víctima la reacción de salir corriendo y dirigirse hasta la Comisaría cercana de Policía Nacional.
Persecución a pie y detención del individuo
Tras informar de lo ocurrido a un agente de paisano que salía en ese momento de la comisaría, éste salió corriendo en busca del individuo y ayudado por viandantes que le indicaron la dirección de huída, tras una
persecución a pie, logró darle alcance y procedió a su detención, siendo ayudado por otros compañeros del Grupo de Delincuencia Urbana de dicha Comisaría que rápidamente habían salido a apoyar en la intervención.
El detenido llevaba ocultos en la cintura unas tijeras y una barra de hierro
Tras efectuar un registro preventivo de seguridad al detenido, se le intervinieron ocultos en la cintura del pantalón unas tijeras de 10 centímetros de longitud y una barra de hierro de unos 15 centímetros. También se le intervinieron un gramo de marihuana y tres gramos de hachís.
El individuo había intimidado y forcejeado con una chica para quitarle su mochila
Paralelamente se personó en la Comisaría una chica para denunciar que la noche anterior había sido intimidada por un individuo, con el que llegó a forcejear, que pretendía sustraerle su mochila, cuando se encontraba en una plaza del barrio del Zaidín con una amiga, aunque finalmente consiguió huir con la mochila.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y realizadas ciertas comprobaciones, los policías pudieron determinar la presunta relación del ahora detenido con los hechos denunciados por la joven.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
