El Portavoz del Grupo Municipal Andalucista de Salobreña, Juan Collado Flores, denuncia el mal estado en el que se encuentra el vial central playa y las calles de acceso a la playa de Salobreña y exige a la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas que se preocupe por el bienestar de los ciudadanos “y ponga fin a tan lamentable imagen que estamos dando tras varios años de denuncias por parte de los vecinos. Todos y cada uno de los visitantes que tienen que usar estas vías de circulación quedan sorprendidos ante lo que parecen calles tercermundistas”, afirman.
Según Collado, hace ya dos años que los vecinos de la calle trasversal junto a los Faroles, denunciaron en Andalucía Directo los socavones de grandes dimensiones que hacían que el transito fuera peligroso. Igualmente se produjo con la calle trasversal entre Salomar 2000 y la Urbanización Calaverde que se encuentra en el mismo estado que la anterior, con el gravamen de que existen unos 200 metros de la misma que son de tierra.
Esta vía se ha convertido en una de las salidas principales tras el corte del acceso en Salomar por las obras del paseo marítimo “convirtiéndose en una imagen tan irrealista que no se concibe que en el siglo XXI tengamos esas calles en ese estado. Otro verano más seguimos con los mismos problemas sin resolver de varios años y los andalucistas nos preguntamos cuándo el equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Salobreña va a dejar los despachos y salir a las calles para afrontar los verdaderos problemas de los ciudadanos. De nada sirve comprar el distintivo de la Q de calidad de las playas ocultando a los evaluadores la verdadera problemática para hacerse la foto izando la bandera en la entrada de la playa y recibir a los visitantes de esta forma tan tercermundista”, denuncian.
Los andalucistas lamentan la poca preocupación del Equipo de Gobierno Socialista y exigen que cumplan con su obligación y pongan en marcha un plan de inmediato para que antes de que lleguen los meses importantes del verano estos problemas queden solucionados.