La Semana Santa de Almuñécar vivió un Viernes Santo intenso de emociones, piedad y silencio. Arrancaba bien en la jornada matinal con la celebración de El Paso. El acto más destacado y almuñequero de la Pasión Sexitana y que le valió el reconocimiento y la declaración de Interés Turístico de Andalucía.
La tarde-noche incremento la piedad, emoción y silencio al paso de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro.
Una noche solemne donde destacada el nuevo trono del Cristo yacente, aun sin terminar, pero donde ya destaca el diseño que se ha hecho realidad tras el boceto del artista granadino, Álvaro Abril, aunque posteriormente ha sido rectificado para el paso adecuado por las calles sexitanas por el tallista, Manuel Oliva.
Una importante aportación a la Semana de Pasión almuñequera realizada por la Junta de gobierno que preside, Alberto Herrera Jerónimo.
El cortejo procesional presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, partió desde la iglesia de la Encarnación con un amplio protocolo de representación de las cofradías y hermandades de la Semana Santa sexitana, encabezada por su hermano mayor, Javier Zarcos a la que se sumaron las autoridades, encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con los jefes locales de Guardia Civil y Policía Local.
El recogimiento que transmitía la procesión que abrí la Vera Cruz portada a costal, y el Sepulcro a los sones de la música sacra del grupo “Capilla tres caídas”, de Granada, aumentaba aún más si cabe la solemnidad y puesta en escena en las calles de Almuñécar. A ello se sumaban las cofradías de Cristo del Perdón y María Santísima del Consuelo y Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Ésta portada pro los horquilleros mandados por Francisco Alba y a los sones del grupo Andona Brass.
Fueron más de cuatro horas de recorrido procesional por las calles almuñequeras donde el silencio se imponía al paso de las distintas imágenes.
Destacar también las bendiciones de la Virgen de los Dolores a los vecinos de Almuñécar, a las gentes del Campo y la Mar. Tres momentos muy emotivos que congregaron a multitud de personas a lo largo del recorrido.
