La noche del Miércoles Santo en Motril fue, como cada año, el preludio perfecto a los días grandes de la Semana Santa que comienzan este jueves y se prolongan hasta el domingo poniendo en la calle al Cristo de la Salud y María Santísima del Mayor Consuelo así como con la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.
Con cambio de hora de salida, a las 20,00 horas comenzaba su Vía Crucis el Santísimo Cristo de la Salud desde la Iglesia de la Victoria en la plaza de San Agustín seguido de la María Santísima del Mayor Consuelo; Él, sin trono y portado a mano alzada y Ella sin palio son los pasos más peculiares de la Semana Santa de Motril en un desfile en el que van a acompañados por cientos de motrileños que bajo promesa devuelven los favores a una de las imágenes más veneradas por la ciudad. María Santísima del Mayor Consuelo va portada íntegramente por mujeres costaleras siendo la primera imagen en hacerlo desde su primera salida procesional.
A medianoche abría sus puertas la iglesia de la Visitación, en el Convento de las RR.MM Nazarenas para dejar paso a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María del Mayor Dolor que comenzaron su recorrido arropados por cientos de motrileños que no querían perderse una de las mejores salidas de la Semana.
A pies de la puerta del convento paró el trono para escuchar y recibir el canto miserere de las hermanas de clausura para, despacio y a paso corto, perderse en la madrugada del Miércoles hasta volver a su casa hermandad con la luz del alba.
