Tal y como ya anunciaba el pasado lunes el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, los representantes municipales no han asistido a FITUR. Ni el alcalde, ni la concejal de Turismo, sólo se encuentra en esta feria el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas y los empresarios que ya tenían agendadas reuniones de trabajo en la feria Turismo de Madrid.
Juan José Ruiz Joya señalaba hoy en sus RRSS: "Hay veces que el mejor stand es el que se queda vacío. Hoy deberíamos estar en FITUR, presumiendo de nuestra costa, de nuestra luz y de nuestra gente. Pero Andalucía tiene el corazón roto y Almuñécar y La Herradura no pueden sonreír para la foto mientras nuestros vecinos de Adamuz sufren.
Hemos decidido que nuestra publicidad en el centro de Madrid, durante estos días sea de luto oficial, no anuncie playas ni hoteles. Hoy solo sirve para una cosa: para que cada persona que pase por Callao, o por las cientos de pantallas distribuidas por la capital de España, sepa que nuestro corazón está con las víctimas, con sus familias y con los heridos. Porque el turismo son personas, y hoy, lo que las personas necesitan no es una oferta vacacional, es un abrazo eterno. No es política, es humanidad. No es promoción, es respeto. Adamuz, no estáis solos", concluye el edil.
