El servicio de metro de Granada se interrumpirá en la estación Armilla y Fernando de los Ríos desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero
Se habilitarán autobuses lanzadera por la afección de las obras de ampliación
Metro de Granada interrumpirá entre los días 19 de enero y 8 de febrero su servicio comercial entre las paradas Sierra Nevada y Armilla y, para minimizar las molestias, establecerá un servicio alternativo de autobuses lanzadera desde la parada término de Armilla hasta la parada de Sierra Nevada. Este corte se produce debido a los trabajos de conexión con el nuevo trazado de ampliación del metropolitano a Churriana de la Vega y Las Gabias.
El servicio comercial se mantendrá entre las paradas de Albolote y Sierra Nevada, estableciéndose un servicio alternativo de autobuses entre Sierra Nevada, Fernando de los Ríos y Armilla. La parada de Sierra Nevada actuará, de esta forma, como parada término provisional y allí se realizarán las maniobras de cambio de sentido de las unidades ferroviarias.
El servicio alternativo de autobuses funcionará con el mismo horario y una frecuencia similar a la del metro. El recorrido tendrá una longitud aproximada de tres kilómetros y se realizará en sentido circular, efectuando parada en la proximidad de las paradas del metro de Sierra Nevada, Fernando de los Ríos y Armilla. Para lograr una frecuencia similar a la del metro, se utilizarán dos autobuses en hora punta y uno solo en horas valle. De igual forma, para garantizar la accesibilidad, uno de los dos autobuses previstos estará adaptado para personas con movilidad reducida (PMR).
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el servicio comercial del Metro de Granada a través de la Agencia de Obra Pública, pretende con ello minimizar el impacto y afección a los usuarios de la interrupción del servicio de transportes entre Sierra Nevada y Armilla, que se hace de manera inevitable debido a las obras de conexión del recorrido actual con la futura prolongación hacia Churriana de la Vega y Las Gabias.
La conexión es un eslabón básico de cara a la puesta en servicio de la prolongación Sur, ya que hay que adecuar e integrar todos los sistemas e instalaciones de la línea en servicio con los de la futura ampliación, además de alguna intervención de obra civil imprescindible para la óptima integración del nuevo trazado.
Los trabajos comenzarán el 12 de enero en la parada término de Armilla y afectarán al servicio de metro al menos durante tres semanas, entre los días 19 de enero y el 8 de febrero, con la supresión del paso por las dos paradas de Armilla.
Esta medida de sustitución del servicio de metro por lanzaderas o autobuses alternativos se lleva a cabo a través de la Operadora Avanza y con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla y la Policía Local del municipio.
Previamente a la puesta en servicio de este servicio de lanzaderas, se han tenido que hacer obras menores y adaptaciones en las paradas y calles del recorrido, como calles Darwin, Aristóteles, Fernando de los Ríos y calle Real, en la localidad de Armilla. El autobús volverá a Sierra Nevada por calle Jueves y avenida de las Palmeras, para alcanzar de nuevo la calle Darwin donde se sitúa la parada de Sierra Nevada.



















