Ruiz Joya tilda de "hipocresía política" la controversia suscitada por IU tras la bendición del nuevo Centro de Día de Almuñécar
Asegura que "la verdadera polémica no es el agua bendita sino la incapacidad de la oposición de celebrar un avance para el municipio" en beneficio de los mayores
El alcalde de Almuñécar y La Herradura, Juan José Ruiz Joya (PP), ha respondido hoy, 26 de noviembre, a la polémica suscitada por Izquierda Unida (IU) a raíz de la bendición del nuevo Centro de Día, calificando la denuncia como "un ejercicio de hipocresía política que ignora por completo la realidad y los sentimientos de nuestros mayores" y enmarcando dicha bendición dentro de las costumbres y el sentir mayoritario de la población, especialmente de la tercera edad, a la que está destinado el centro.
Así las cosas, ha querido poner el foco en la verdadera importancia del acto, manifestando que "el pasado miércoles inauguramos un centro que es un compromiso cumplido con las familias de Almuñécar y La Herradura, un servicio esencial para nuestros mayores, que ahora tienen unas instalaciones de primera. Y lo digo con toda claridad: la única imposición que nos preocupa es la de garantizar el bienestar y la dignidad de las personas que han construido nuestro municipio. Todo lo demás es ruido estéril".
Ruiz Joya ha afirmado que "en Almuñécar, como en la inmensa mayoría de Andalucía, se respetan las tradiciones. La bendición fue un gesto de cariño, respeto y buenos deseos hacia los usuarios y sus familias, realizado con naturalidad y sin buscar ofender a nadie. De hecho, fue un acto ampliamente aplaudido por los cientos de asistentes, que valoraron el gesto".
De la misma manera ha declarado que "defenderemos siempre la aconfesionalidad de las instituciones, por supuesto, pero también defenderemos el sentido común y el respeto a la fe y las tradiciones culturales de la inmensa mayoría de nuestros vecinos".
El regidor sexitano ha reprochado a IU su intento de desviar el debate de lo importante a lo anecdótico, contrastando la gestión municipal con los problemas reales que afectan a la economía familiar. "Mientras este equipo de Gobierno está centrado en la gestión –en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dotar de personal al centro y la construcción de viviendas para nuestros jóvenes– la oposición se dedica a fiscalizar si cayeron o no unas gotas de agua bendita. Le aseguro a IU que a la hora de la verdad a nuestros mayores les preocupa mucho más el coste de la cesta de la compra que el que se bendiga el centro donde van a pasar sus días".
Para finalizar, ha invitado a la oposición a "bajarse del púlpito de la ideología" y sumarse al trabajo de mejorar la vida de los ciudadanos. "Que quede claro: este Centro de Día es un espacio de servicio y cuidado para todos. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando sin distinción para toda la ciudadanía, independientemente de sus creencias. La verdadera polémica no es el agua bendita sino la incapacidad de la oposición de celebrar un avance para el municipio sin buscar una excusa para la confrontación".





















