El Centro Andaluz ha acogido una nueva edición de los Premios 'Paquita Ruiz”, que otorga la Asociación de Mujeres ‘Las Entreverás’ y Convergencia Andaluza.
En esta ocasión, cuatro mujeres de Almuñécar y La Herradura han sido reconocidas por su trayectoria profesional, personal, y por su contribución destacada a la vida social, económica, cultural y deportiva del municipio.
En homenaje al legado dejado por la que fuera concejal andalucista, Paquita Ruiz, 'Las Entreverás' y el colectivo andalucista han concedido este año los premios a cuatro mujeres destacadas por su gran labor profesional y humana:
Josefina Salmerón Sopeña, por su gran labor en el campo de la Planificación Familiar en el municipio en los años 80, formando parte del primer equipo que asesoraba y ayudaba a mujeres sexitanas de todas las edades, cuando sólo las personas con recursos podían recibir esta atención de forma privada.
Lucrecia Ruiz Barbero, una mujer joven, gran profesional cualificada, formadora, inquieta e innovadora, que trabaja de forma activa en el crecimiento y el desarrollo de la educación, la cultura, las artes y el deporte en La Herradura.
Soledad Guzmán Moreno, gerente de Frutas Los Cursos. Por su labor emprendedora, por ser el motor de una empresa con más de 35 años de historia, por su capacidad de trabajo y su espíritu de servicio y calidad humana.
Mónica Franco Ruiz. Por ser una mujer luchadora, valiente, de espíritu indomable, una gran profesional y madre excepcional, entregada a su profesión y a su hija que lucha desde que nació contra una dura enfermedad.
En representación de la organización, Juan Carlos Benavides ha destacado de cada una de ellas su fuerza, valentía y capacidad para seguir avanzando en el largo camino recorrido por nuestras mujeres hacia una igualdad real y por su la contribución de estas y otras muchas mujeres de Almuñécar y La Herradura.
