El puerto de Motril ha recibido la primera escala del crucero 'Seabourn Encore', uno de los buques más prestigiosos de la naviera Seabourn Cruises y a cuyo capitán se le ha entregado una metopa por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
Procedente de Cartagena, el crucero realiza un exclusivo itinerario por el Mediterráneo que incluye Civitavecchia (Italia), Ajaccio (Córcega), Alghero (Cerdeña), Puerto Mahón (Menorca), Ibiza, Cartagena, Motril, Ceuta y Lisboa. La operativa en Motril ha sido atendida por el consignatario Motril Shipping.
“Para nosotros, es importante porque el 72 % de los pasajeros optan por visitar la ciudad de Motril, gracias a los autobuses lanzadera que ponen a su servicio el puerto y el Ayuntamiento. El 28% restante sale en excursiones programadas a Granada, Alpujarra, Valle de Lecrín, Vélez de Benaudalla y Almuñécar, en la Costa Tropical”, ha indicado García Fuentes.
El crucero cuenta con una capacidad máxima de seiscientos cuatro pasajeros, con quinientos ochenta y un pasajeros a bordo, ciento sesenta y tres en excursión, y una tripulación de cuatrocientos seis. La nacionalidad predominante es la estadounidense. La categoría es 'Luxury' (precio diario superior a 445 euros) y el precio del viaje va desde 4.271 euros hasta 24.271 euros.
El 'Seabourn Encore', construido en 2016, tiene una eslora de doscientos trece metros y 6,5 de calado máximo. Con motivo de esta primera escala del buque, aunque la séptima de Seabourn en Motril, se ha celebrado el tradicional acto de entrega de metopa.
Para favorecer la movilidad entre el buque y el núcleo urbano, el puerto y el Ayuntamiento de Motril han puesto a disposición de los cruceristas cinco autobuses lanzadera que conectan el muelle del Dique con la ciudad.
