El concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha anunciado que este lunes, 17 de noviembre, arrancan los trabajos de colocación de los más de 5.000 pascueros que vestirán las jardineras y rotondas del municipio como preludio de la temporada navideña.
La plantación de esta tradicional ornamentación floral, que se lleva a cabo por la empresa concesionaria del mantenimiento y conservación de los parques y jardines municipales, Althenia, estará terminada para el puente de la Constitución, de manera que paseos y centro urbano del municipio se llenarán de color para dar la bienvenida a unas fiestas tan entrañables.
Ferrón ha explicado que la plantación se va a prolongar varios días hasta completar las jardineras de las calles más céntricas, con la intención de potenciar el ambiente navideño en distintos núcleos urbanos del municipio.
Asimismo, ha pedido "respeto a estas plantas que visten nuestra Navidad, fomentan el turismo y favorecen al comercio local, ya que, en algunas ocasiones, nos hemos visto obligados a reponerlas por los robos que se producen y que afean la imagen de nuestro municipio".
