VOX Almuñécar denuncia el uso del presupuesto municipal "en actuaciones electoralistas"
Para Juan Garrido, Ruiz Joya deja atrás los problemas de vivienda de los vecinos para impulsar un proyecto de peatonalización del paseo de la Caletilla que les perjudica
El coordinador local de VOX en Almuñécar, Juan Garrido, ha criticado duramente al alcalde, Juan José Ruiz Joya, por su "falta de soluciones a los problemas reales de vivienda de los vecinos de Almuñécar", mientras está "disparando con pólvora del rey a cargo de los presupuestos municipales con obras que no atienden a un proyecto de ciudad, sino que solo atienden a su agenda personal de inauguración y foto propagandística de cara a las elecciones municipales de 2027".
Así, ha criticado el nuevo proyecto de remodelación del paseo de la Caletilla, cuya inversión aproximada será de dos millones de euros. "Es un presupuesto desorbitado para lo que realmente requiere la obra. Y más allá de ese proyecto, en Almuñécar hay muchas urbanizaciones que a día de hoy no tienen ni asfaltado ni alumbrado, y para VOX es del todo incomprensible que el alcalde con esos dos millones de euros no priorice solucionar estos problemas que rozan lo tercermundista".
En palabras de Juan Garrido, además de referirse al elevado coste de la obra, "el proyecto también va a suponer la peatonalización del paseo de la Caletilla, y con ello se va a privar de que circulen los vehículos y se va a expulsar a los almuñequeros para convertirlo en una zona en la que se prioriza al veraneante", afirman.
El coordinador local de VOX también ha criticado que el alcalde no priorice el gasto en actuaciones que verdaderamente mejoren el bienestar de la ciudadanía y que aporten soluciones al problema de la vivienda.
“Bien haría el Sr. Ruiz Joya en preocuparse por mejorar los servicios básicos, o en instar a la Junta a ampliar el horario del pediatra de La Herradura, y sobre todo en invertir para activar y desarrollar el PGOU con el objetivo de que los jóvenes y las familias de aquí puedan tener un futuro próspero".
Por último, ha concluido manifestando que "el alcalde está malgastando el dinero de los almuñequeros en actuaciones con un marcado carácter electoralista, al hacer coincidir el final de las obras del paseo de la Caletilla con las elecciones municipales de 2027, lo que reafirma la idea de que el Sr. Ruiz Joya no tiene en su mente la idea de gestionar el presupuesto de Almuñécar para mejorar la vida de los vecinos, sino en gastarlo en una operación de propaganda personal".



















