La Plaza del Mercado de Almuñécar ha sido el escenario elegido este año para el encendido navideño. El entorno del Acuario, lleno de personas, se iluminó con un árbol gigante, dos ángeles a las puertas del Mercado y guirnaldas de luminarias con motivos navideños. Flores de pascua en las jardineras y villancicos sonando en la que es la primera gran fiesta de la Navidad 2025.
El concejal del área, Alberto G. Gilbert nos daba todos los detalles: “Este año Almuñécar y La Herradura lucen desde esta tarde un alumbrado navideño formado por más de 850.000 puntos de luz, repartidos en numerosos arcos, figuras y elementos ornamentales, diseñados y confeccionados con tecnología eficiente y un consumo total de apenas 48.000 W. Una iluminación pensada para realzar nuestras calles, dinamizar el comercio local y crear un ambiente festivo para vecinos y visitantes”.
Medio centenar de calles y espacios públicos han sido engalanados para vivir y disfrutar la Navidad intensamente, algo que se ha podido sentir en las sonrisas y miradas de los niños que asistieron con sus familias y amigos al evento que da paso al inicio de las fiestas.
El cortejo lo abrió la “Estrella de la Ilusión”, este año representado por la profesora sexitana de danza y reconocida creadora de contenido, Judith Contreras, seguida por un pasacalles organizado por el Conservatorio profesional de Danza de Solange Janssen, que llegó al Mercado, dónde se proyectó un video mapping que mostraba diferentes estampas y escenarios musicales, alegóricos a la Navidad.
Gracias a la Cofradía de la Piedad, en el entorno se percibía el aroma a chocolate caliente, buñuelos, pestiños y otros dulces típicos de esta época.
Todo ambientado para amenizar la espera que hacia llegar ese momento previo a la iluminación de ese gran árbol de luz y color que se encendió una vez que dieron al pulsador el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañando a la Estrella de la Ilusión mientras ella bailaba junto al elenco de baile.
El acto institucional finalizó con la fantástica actuación The Maravillosos Tenores, que ofrecieron su espectáculo “A Christmas Concert”, con temas musicales que cantaron y bailaron todos los asistentes a este gran momento.
La misma fiesta tuvo lugar un poco más tarde en La Herradura. El pasacalles de la Estrella de la Navidad y la cabalgata de Solange Janssen llegó a la Plaza de la Independencia.
Allí se había instalado un árbol gigante que ha sido encendido por el alcalde, Juanjo Ruiz Joya, la responsable de la Tenencia de Alcaldía, Elena Mora, el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert y la Estrella de la Ilusión. Juntos dieron al interruptor que iluminó una decena de calles y plazas con tiras de luminarias y figuras, disfrutando con posterioridad de una entrañable fiesta con aroma a churros y chocolate, amenizada por los villancicos más tradicionales.
