
El PSOE demanda como prioridad en el inicio de curso la construcción del nuevo instituto de La Herradura
Juan Moreno denuncia que tras quince años de Gobierno del PP "no ha hecho nada y es prioritario, porque las instalaciones actuales no son las más adecuadas"
El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal del Partido Popular (PP) que cumpla sus promesas y construya de una vez el nuevo instituto de enseñanza Secundaria y Bachillerato de La Herradura. El secretario general del PSOE sexitano, Juan Moreno, ha señalado cómo desde el año 2019 vienen reclamando al Ayuntamiento que ponga 8.000 metros cuadrados a disposición de la Junta de Andalucía para construir este instituto que el pueblo lleva pidiendo desde 2008.
"El PP lleva quince años gobernando y ha sido incapaz de buscar un suelo adecuado para el instituto, y eso a pesar de que Juanjo Ruiz Joya ha sido teniente de alcalde de La Herradura y ahora de Almuñécar", ha recordado también María Isabel Cabrera, secretaria de Juventud del PSOE.
Moreno ha indicado que el Partido Socialista pidió en el pleno del pasado mes de marzo que se hiciera una modificación presupuestaria para dotar una partida económica suficiente para la compra del solar. "Sin embargo, el Gobierno del PP votó en contra", ha subrayado, afirmando que ante esta negativa, en otro pleno posterior, se pidió que se creara una comisión municipal específica, encargada de buscar, entre todos los grupos municipales, un solar adecuado. "Pero ni la han convocado", ha afirmado.
Para el secretario general de los socialistas sexitanos, el alcalde de Almuñécar y La Herradura "no ha tenido nunca voluntad política de buscar ese suelo".
"Es inconcebible que los niños y niñas de La Herradura sufran este trato. El instituto no puede permanecer más tiempo con las instalaciones actuales. Es la necesidad más urgente a solventar junto con un servicio de atención pediátrica todos los días", ha añadido María Isabel Cabrera.
Juan Moreno ha concluido asegurando que el PSOE "no va a parar de exigir que se adquiera ese suelo para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas herradureños, que merecen contar con unas instalaciones educativas dignas, como en el resto del municipio".