
Aunque parezca que fue ayer, la joven María Teresa Fernández, desaparecida en Motril el 18 de agosto del 2000, tendría ya 43 años.
Este lunes 18 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará en el Parque de los Pueblos de América un acto con motivo del 25º aniversario de la desaparición que marcó a una familia rota, a todo un pueblo y a la comarca de la costa de Granada.
En este homenaje participará Paco Lobatón, en representación de la Fundación Europea de las Personas Desaparecidas – QSD Global, para mantener viva la memoria y la voz de quienes siguen desaparecidos.
Para aquellos que no recuerden esta lamentable y dramática historia que sacudió a Motril y a toda la noche un día de fiesta de agosto del año 2000, María Teresa, una joven de 18 años, iba a ir a la feria con su novio y sus amigos para ver el concierto de Café Quijano.
Su padre la bajó del cortijo dónde habían comido y la dejó cerca de una parada de autobús desde dónde pensaba desplazarse hasta el lugar en el que la esperaban para ir a la feria. Pero nunca llegó.
Desde ese día, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han dejado de buscarla sin éxito, mientras sus padres y su hermana han seguido viviendo una agonía interminable que les mantiene "muertos en vida".
Se relacionó el caso con el de varias jóvenes desaparecidas y algunas asesinadas en esos años tras salir algunas pistas que parecían relacionar a Tony Alexander King -el asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, con una localización de este en la zona de Motril durante los días de la desaparición de Teresa.
Pero nada se confirmó, nada se supo y nada se sabe. María Teresa Fernández se esfumó entre la nada esa tarde de feria de hace 25 años en Motril y a nosotros sólo nos queda mantener vivo su recuerdo.