Según la Guardia Civil de Granada, el vehículo circulaba a 218 km/h por la autovía A-92N cuando fue detectado en un control de velocidad
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han procedido a la puesta a disposición judicial de una persona, de veintinueve años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al sobrepasar en 98 km/h el límite máximo de velocidad permitido en este tipo de vías, que es de 120 km/h. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 16 de julio, durante un dispositivo operativo de verificación de velocidad establecido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la autovía A-92N.
El conductor del vehículo fue detectado a 218 km/h y varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en servicio se coordinaron para lograr que detuviese el vehículo. Los agentes procedieron en ese momento a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 km/h los límites legales de velocidad en vías interurbanas.
Esta conducta está tipificada en el artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona con penas de hasta seis meses de prisión o hasta doce meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Baza (Granada).