
El público podrá ver contextualizada 'La Traviata’ una hora antes de su retransmisión en directo desde el Teatro Real en el Teatro Calderón de Motril
Los encargados de ofrecer dicha introducción serán el edil de Cultura y el divulgador José Miguel Moreno Sabio a las 18:30 horas para ayudar a comprender la versión moderna de esta gran ópera de Verdi
El Teatro Calderón de Motril abrirá sus puertas una hora antes el próximo sábado, 19 de julio, a las 18:30 horas, para ofrecer una sesión introductoria sobre 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, que se retransmitirá en directo desde el Teatro Real a las 19:30 horas. Esta actividad ha sido anunciada hoy, 15 de julio, en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, y el divulgador musical José Miguel Moreno Sabio, quien también participará en la contextualización.
Ambos han coincidido en la importancia de ofrecer esta explicación previa, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una versión moderna de la obra. En palabras del concejal, “esta versión actualizada de 'La Traviata' requiere conocer ciertos elementos para que el espectador pueda disfrutar plenamente de la historia y su puesta en escena. Abrir el teatro una hora antes no es solo una cortesía, es una herramienta para enriquecer la experiencia”.
Moreno Sabio ha destacado que “gracias a esta contextualización vamos a permitir a los motrileños sumergirse en el gran drama que representa 'La Traviata'”. Ha explicado que esta obra, cuyo título significa literalmente “la extraviada”, nos muestra la historia de una prostituta en una sociedad que la margina y nos enseña cómo incluso lo más bajo puede ser tratado con belleza y profundidad. Según ha señalado, este aspecto se acentúa especialmente en la versión moderna que se retransmitirá, mucho más explícita y simbólica que las tradicionales.
En conclusión, a las 18:30 horas comenzará la contextualización y explicación de la obra que se retransmitirá en directo a las 19:30 horas desde el Teatro Real. Sin embargo, la entrada es libre con invitación, que se puede retirar a través de la plataforma www.giglon.com.